Para mi gente y amigos en Cuba: los amo. Te echo de menos. Estoy esperando el día en que pueda volver a tocar tu hermoso rostro, abrazarte en mis brazos, bailar contigo, llorar contigo, caminar contigo y hablar contigo y saborear tus lágrimas.
La mayoría de los días me despierto con mensajes de mis amigos en Cuba como lo primero que veo. Nadie más me cuidame tanto como mis amigos en Cuba. La mayoría de las personas que se llaman a sí mismas mis amigos en mi propio país nunca se molestan en preguntar cómo estoy o en ver si estoy bien. He llegado a sentirme muy solo en mi propio país donde la gente no tiene tiempo para preocuparse mucho por los demás y que poco a poco se está olvidando del valor de la amistad y respeto.
Para mis amigos cubanos: Gracias por preocuparte. Gracias por mantenerte conectado porque eres tú quien trae luz a mi mundo a diario. Eres tú quien me mantiene en marcha y me recuerda que debo estar agradecido y mantener la calma en medio de un mundo que se ha vuelto loco. Ustedes son mis gurús, mis maestros y mi corazón.
Eres tú quien me da fe en la humanidad en un mundo que parece perdido para lo que significa ser un ser humano. Son ustedes, mis amigos cubanos, quienes me han enseñado tanto sobre la fe en los momentos más desesperados. Son tus voces en mi cabeza las que me recuerdan que debo seguir sonriendo y seguir adelante sin importar lo que venga y tener fe incluso cuando siento que el mundo se está desmoronando. Siento tu fuerza, tu coraje y tu amor. Cuando estoy triste o la vida aquí es dura, pienso en ti y encuentro la manera de bailar, de sonreír y de apreciar lo que tengo porque eso es lo que me has enseñado en Cuba. Sois vosotros quienes me habéis enseñado a afrontar los peores momentos con una sonrisa en el corazón y un baile dispuesto a estallar en cualquier momento sólo para volver a sentir la vida.
Cuando estoy deprimido o desanimado, pienso en lo que estás sufriendo allí, y recuerdo cómo los cubanos han soportado tanto y aún se mantienen esperanzados y capaces de cuidar a otras personas incluso en los peores momentos, y me recupero de nuevo. : ADELANTE SIEMPRE ADELANTE.
Sé que estos son algunos de los peores momentos que Cuba ha vivido en muchos años. Es tan injusto, tan incorrecto que te obliguen a sufrir de esta manera nuevamente. No hay justicia en este mundo. Ellos que piensan que la vida debe ser justa simplemente nunca podrá sobrevivir a los desafíos de Cuba. La vida no es y nunca ha sido justa. Gente inocente muere y sufre a manos de los opresores, animales inofensivos son devorados por presas más grandes y fuertes. No hay nada justo en la naturaleza o la vida.
De mi corazón al tuyo esta mañana: te amo. Ojalá pudiera hacer más para ayudarlo. A menudo me decepciono de la humanidad en esta vida, pero debido a todo lo que tú y tu cultura me han enseñado, todavía puedo encontrar momentos de alegría en lo peor. Mis brazos están a tu alrededor ahora, mi corazón duele con cada respiro que tomo por ti. Nada ni ningún lugar en este mundo me ha tocado jamás, ni me ha conocido como Cuba. Me mantengo ocupada para no pensar demasiado en lo que no puedo cambiar. No sé cuándo podré regresar, pero sí sé que mi corazón todavía está allí, y de alguna manera encontraré el camino de regreso algún día y BAILAREMOS OTRA VEZ. Enviándote coraje, fuerza y amor en este momento tan desafiante, y orando todos los días para que todo esto va a pasar pronto por ti.
Te extrano.. mi gente. Esperando por el dia a bailamos y conversamos juntos otra vez.